Las oricas [Original Cards] son cartas hechas de manera personalizada con el único fin de darle un look más original a nuestro deck o a nuestra carta favorita. Estas cartas "hechas a mano" pueden llegar a valer arriba de los $40 USD si las mandamos a hacer con un diseñador gráfico experto y por lo general presentan diseños superiores a los originales y por supuesto son creadas bajo instrucciones especificas del comprador o del diseñador en cuestión.
Las Oricas son cartas ilegales por la simple y sencilla razón de que no son producidas por Konami y por lo tanto no cuentan con la serialización que corresponde a las cartas legales. Pero dependiendo de la región o los jueces presentes, pueden ser admitidas en torneos oficiales con la simple condición de que dentro de la misma mica lleven por debajo la carta legal, aunque esto puede ser invalido si la carta es notoriamente más gruesa [a causa de llevar dos en lugar de una] por lo que estas cartas generalmente se imprimen sobre solo una capa de papel fotográfico delgado para evitar ese abultamiento.
El diseño de Oricas no se limita a creaciones de arte original en software de edición como Photoshop o Corel draw, sino también existen Oricas que son literalmente hechas a mano con pincel y pintura en las cuales podemos ver personajes de otras series como el clásico Sasuke [Naruto] dibujado sobre un Six Samurai por ejemplo.
Otro modo de Oricas es el llamado "cambio de rareza" y es que las cartas Super Raras y Secret Rare tienen una lamina Foil sobre la cual está impresa la carta. La técnica consiste en utilizar un solvente ligero, por lo general gel desinfectante, para raspar la tinta de las cartas y dejarla con bordes Plateados a todo su alrededor.
El último método es el de impresión sobre acetatos. Sabiendo que las cartas Super y Secret tienen esta lamina extra Foil lo que hacemos es desprenderla del resto de la carta eliminando todo el papel y dejando solo la lamina foleada para después imprimir nuestra Orica sobre un acetato trasparente y finalmente pegarla sobre nuestra lamina Foil para crear una Orica Foleada.
A final de cuentas estas técnicas no nos sirven para armar un deck real sino solo para darle estilo a nuestras cartas y agregarles un poco de originalidad. Así como los diseños originales son costosos también es cierto que podemos crear nuestras propias Oricas o usar estas tecnicas para hacer Tokens y darle un toque porpio a nuestros decks. En lo personal una de las tecnicas que mas me ha gustada el la de las Oricas estilo Anime. Donde vemos las cartas tal y como en el anime de antaño. Imagen, ataque y defensa y ya. O el simbolo de magia o trampa. Le dan un estilo minimalista y bastante soberbio a nuestras cartas.
¿Que te pareció el articulo? Peticiones, comentarios y sugerencias son bienvenidos, hasta la próxima.
te importa si lo tomo para mi blog ?
ResponderEliminarTe dejare los creditos originales no te preocupes
Adelante :) solo deja un link del blog por ahí y todo perfecto.
Eliminarhola k tal una pregunta vendes de esas y a cuanto vale gracias
ResponderEliminarola una pregunta kisiera hacer una cartas haci pero de que papel puedo imprimirlas por delante y por detras gracias
ResponderEliminar